Turismo

parque-europa-torrejon

Parque Europa Torrejón de Ardoz

El Parque Europa posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad. Junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original. Los 18 monumentos que puedes ver en Parque Europa son los siguientes: Puerta de Brandenburgo, Manneken Pis, Muro de Berlín, Plaza de Europa, Teatro Griego, Atomium, Plaza de España, Puerta de Alcalá, La Sirenita, Torre de Belém, Barco Vikingo, Puente de Londres, Fontana de Trevi, Puente de Van Gogh, David de Miguel Ángel, Molinos Holandeses, Torre Eiffel, Las Tres Gracias
El Parque Europa se encuentra a 10 minutos del Hostal la Carretera.
Parque Europa torrejon
la-casa-grande-torrejon

La Casa Grande

En el subsuelo y a 8 metros, se encuentra abierto el mas completo y variado Museo de Iconos de toda Europa Occidental, pero lo importante de la colección propiedad de La Casa Grande, es su variedad, al tener obras de los siglos XV al XX y de todas las escuelas de arte religioso: Moscú, Kiev, Novgorod, Monte Athos, Grecia; así como otras obras de Arte Bizantino, todo su conjunto está catalogado oficialmente como Bien de Interés Cultural (BIC).
La Casa Grande se encuentra a 5 minutos.
La casa Grande
museo-de-la-ciudad-torrejon

El Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad tiene como principales objetivos la divulgación y la difusión de la historia de nuestro municipio desde los primeros pobladores que se asentaron en Torrejón de Ardoz aproximadamente en el año 5000 a.C. hasta la actualidad. Para ello, hemos dispuesto 2 plantas con más de 600 metros cuadrados que tratan de mostrar las señas de identidad y el acervo histórico-cultural de nuestra ciudad. Se completa con una tercera planta destinada a acoger exposiciones temporales relacionadas con la ciudad o aquellas muestras vanguardistas realizadas por los artistas torrejoneros.
La Casa Grande se encuentra a 1 minuto del Hostal la Carretera.
Museo de la Ciudad
iglesia-de-torrejon

Iglesia San Juan Evangelista

Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista. (Siglo XVI/XVIII) Construida parte en el XVI y el resto de finales del XVIII. A partir de 1.784 se ejecutaron las obras de ampliación que dieron lugar al edificio que hoy conocemos. Tiene planta basilical, con tres naves y cúpula. Está dotado de una torre de tres cuerpos rematada con un chapitel de pizarra. Conserva un cuadro de Claudio Coello : "El martirio de san Juan Evangelista". Claudio Coello: Nacido en Madrid (1.642), fue un pintor barroco español. Influido por muchos otros artistas, incluido Diego Velázquez, quien también descendía de portugueses. Desde 1675 su labor como pintor de temas religiosos es profusa, recibiendo un gran número de encargos, entre los que destacan los retablos de Torrejón de Ardoz.
La iglesia se encuentra a 5 minutos del Hostal la Carretera
teatro-josemaria-rodero-torrejon

Teatro Jose María Rodero de Torrejón

El Teatro José María Rodero se ha situado como uno de los mejores escenarios de la Comunidad de Madrid debido a los grandes éxitos y llenos que ha albergado. Dando lugar a eventos de la talla del 2º Festival Internacional de Tango, o el Concurso Nacional de Danza ANAPRODE en 2011. Innovación, teatro clásico y juvenil e infantil se entremezcla en la programación de nuestro teatro municipal.
El Teatro se encuentra a 3 minutos del Hostal la Carretera.
Teatro Jose María Rodero
fiestas-de-torrejon

Las Fiestas de Torrejón

Fiestas Populares: se trata de las fiestas más importantes del municipio. El Recinto Ferial (en el Parque de Ocio) aglutina los principales eventos: atracciones, casetas de peñas de la ciudad, corridas de toros, encierros y los principales conciertos con artistas de gran calidad en la mayoría de los casos. En la Plaza Mayor se sitúa el otro gran centro de estas fiestas y alberga el pregón, bailes con orquesta, la concentración de peñas, actividades infantiles y algunos conciertos. Durante las fiestas también se organizan campeonatos y parques infantiles por los barrios y para cerrarlas, el último día hay un desfile y un gran castillo de fuegos artificiales. Tienen lugar del viernes del tercer fin de semana de junio al miércoles siguiente. El lunes y el martes son festivos locales.
El recinto ferial se encuentra a 5 minutos del Hostal la Carretera
poligono-casablanca-torrejon

Poligono Industrial Casa Blanca

El nuevo Polígono Industrial 'Casablanca' cuenta con una superficie de casi 1,5 millones de metros cuadrados, de los que 614.000 se destinarán a plataformas logísticas, 265.000 a equipamientos públicos, 283.000 a zonas verdes, más de 111.000 a oficinas y 56.500 a edificación comercial. Esto lo configura como un Polígono de excelencia en cuanto a diseño, dotaciones y servicios. Situado al norte de Torrejón, entre la Base Aérea y la autovía A-2, el polígono cuenta con unas magníficas comunicaciones, al tener un enlace directo con la A-2, financiado por el Ayuntamiento y estar muy próximo a la M-45, el aeropuerto de Barajas y la Base Aérea de Torrejón. Ya se ha comercializado el 10% del polígono, con empresas que han decidido instalarse haciendo fuertes inversiones y que generarán un buen número de puestos de trabajo.